Para más información, ponte en contacto con nosotros:
981 596558 sección de Santiago de Compostela,
981 822498 sección de Noia,
981 827854 sección de Muros

Cursos de conducción segura.

6 septiembre, 2017

Los cursos son impartidos por profesionales en la materia de seguridad vial, tráfico y técnicas de conducción que observarán y analizarán todas tus acciones y te corregirán aquellos defectos que se adquieren con el paso del tiempo.

El curso es eminentemente práctico pero se inicia con una parte teórica 2 horas en las que se repasan todos los aspectos fundamentales como la posición de conducción, forma de coger el volante, trazadas de distintos tipos de curvas, fases de las distintas curvas, etc.

Toda la teoría recibida la pondrás enseguida en práctica tú mismo en el vehículo.

La parte práctica se realiza con coches de la escuela configurados a nuestra medida según el tipo de curso, con el objetivo de simular las situaciones comprometidas que nos pueden surgir en la carretera. Los ejercicios son variados con el fin de ejercitar distintas técnicas de conducción. Algunos de ellos son:

–   Posición conducción

–   Manejo del volante

–   Trazado de curvas y su negociación

–   Slalom

–   Control de deslizamientos sobre piso mojado con y sin sistemas eléctronicos de ayuda

–   Corrección del subviraje y sobreviraje

 

El grado de personalización del curso es máximo, recibiendo notas de cada monitor con el fin de que seas consciente de los aspectos que debes de mejorar o perfeccionar para ser más seguro al volante.

 

el principal objetivo de los cursos es que los conductores  aprendan a conducir en cualquier circunstancia y conozcan las ventajas que aportan los nuevos sistemas de seguridad incorporados en los vehículos. El curso de divide en dos partes, un módulo teórico y otro práctico en circuito de velocidad.  Los alumnos aplican técnicas de conducción bajo el control de profesores de educación vial. Entre las prácticas se contemplan frenadas de emergencia con y sin ABS, técnicas de esquiva con y sin ESP, simulación de conducción en hielo o nieve.

 

Los cursos de conducción  ayudan y sorprenden tanto a los que quieren perfeccionar su técnica de conducción y aprender a reaccionar antes situaciones imprevistas en la carretera como a los que solo buscan diversión al volante de un vehículo en circuito, ya que ningún conductor quiere verse en la tesitura de tener que reaccionar ante un posible accidente.