Cursos de cap en todas sus modalidades

6 septiembre, 2017

El curso CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatorio para los conductores profesionales en una empresa de transporte público por carretera, ya sea de mercancías o de viajeros.

En Autoescuela Montecarlo  impartimos dos modalidades del curso CAP con un alto porcentaje de aprobados a la primera:

 

– Formación inicial acelerada:

Que va dirigida a obtener por primera vez el certificado. Consiste en la superación de una formación reglada de 140 horas de duración (130 de teoría y 10 de práctica) a través de un centro autorizado por la administración y de un examen convocado por la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia. Estarán exentos de la formación inicial en la modalidad de viajeros, los que obtuviesen el permiso de conducción de las clases D1,D1+E,D,D+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2008. Y estarán exentos de la formación inicial en la modalidad de mercancías, los que obtuviesen el permiso de conducción de las clases C1,C1+E,C,C+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2009.

 

– Formación continua:

los conductores profesionales que ya estén en posesión del CAP, tanto si lo obtuvieron a través de la formación inicial como los que están exentos de ella por la fecha de su permiso de conducción, deben realizar cada cinco años un curso de actualización de conocimientos de 35 horas en un centro autorizado.

 

 ¿Quién debe obtenerlo?

Todas aquellas personas poseedoras de los permisos C y D que trabajen en el sector de los transporte.